INCI: Sodium Coco-Sulfate, Theobroma cacao seed Butter, Cocamidopropyl Betaine, Cocos nucifera Oil, Aqua, Charcoal Powder, Tocopheryl Acetate, Corylus Avellana Seed Oil, Benzyl Alcohol, Benzyl Benzoate, Benzyl Cinnamate, Citral, Citronellol, Eugenol, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Hydroxycitronellal, Isoeugenol, Limonene, Linalool.
¿Cómo se usa la espuma de depilación y afeitado sólida?
La pastilla de espuma de depilación y afeitado sólida es una alternativa al contenido en envases plásticos. Es un producto sostenible y en su composición no contiene agua, por ello se debe humedecer la zona a rasurar. Una vez humedecida la zona, debemos frotar directamente la pastilla para crear una ligera espuma que nos ayude a deslizar la cuchilla de una manera ligera y menos agresiva para la piel.
Una vez rasurada la zona, aclara con agua. Recomendamos utilizar un acondicionador corporal para dejar la piel hidratada y nutrida tras la exposición a la cuchilla.
¿Cómo se guarda una espuma de depilación y afeitado sólida tras el uso?
Una vez utilizada la espuma sólida deberá guardarse alejada de la humedad. Es muy importante que en la base de la jabonera o lata no quede agua. Tampoco se recomienda introducirla dentro de una bolsa de tela hasta que la pieza no esté completamente seca.
¿Cuánto dura una pastilla de espuma de depilación y afeitado sólida?
La duración de una pieza de espuma de rasurado sólida de 90 gr. es de más de 60 lavados. Esta cifra es aproximada ya que dependerá de su uso y, sobre todo, del cuidado al terminar de usar la pieza.
Las pastillas de espuma de depilación y afeitado sólidas se elaboran en frío, por lo que no se rompen ni se deshacen al usarlas. Se consumen de forma uniforme hasta que la pastilla queda tan fina como una oblea.
El principal ingrediente de la espuma sólida es SCS (Sodium Coco Sulphate), un tensoactivo derivado del aceite de coco considerado natural por todas las certificadoras. ¡No usamos en ningún caso SCI!
La espuma de depilación y afeitado sólida se elabora en frío de forma artesana en Zaragoza. Todos las espumas de rasurado sólidas se fabrican a mano en lotes muy pequeños; se prensan una a una poniendo cuidado y mimo en cada una de ellas.
Trabajar de esta forma es nuestra forma de entender el cuidado medioambiental y de asegurar un producto sostenible. Fabricando la espuma de depilación y afeitado sólida, reducimos el consumo de energía y minimizamos el uso de agua; también evitamos residuos y desechos.
Las espumas de depilación y afeitado sólidas que fabricamos están elaboradas con criterio y filosofía de cuidado medioambiental.
Nuestro objetivo es poner en el mercado piezas sólidas que puedan sustituir a productos de aseo industriales y contenidos en plástico de un solo uso.
La elaboración en España y los ingredientes mínimos y de proximidad es algo de lo que estamos muy orgullosas de defender.